miércoles, 31 de octubre de 2012

PARTIDO DEL DÍA: JAÉN – ATLETI

 Este va a ser mi primer post sobre el Atleti. Teniendo en cuenta que es una de mis pasiones, ya estaba tardando en hacer uno, sobretodo viendo como anda el equipo de bien.

Desde este humilde blog, no voy a hacer análisis sesudos de rivales o jugadores, ni siquiera de tácticas. Entre otras cosas porque no tengo ni idea. Por ejemplo, del rival de esta noche lo más que conozco es que su campo se llama La Victoria y que se le da bien jugar contra el Atleti. Si no recuerdo mal, de seis partidos en su casa, solo ha perdido uno.

Aquí de lo que voy a hablar es de sentimientos, de sensaciones. Y por eso creo que he tenido suerte de que en el primer post del Atleti el rival sea el Jaén. Leía en la previa del As sobre el partido, que en la provincia de Jaén hay un montón de peñas atléticas (que hoy darán color a las gradas) y se señalaba que se ha conseguido sin que ningún jugador jienense haya triunfado en el Atleti como pasa con otras provincias españolas.

Pienso que si, a veces, se hace difícil ser del Atleti en Madrid, debido a la maquinaria blanca que lo devora todo, fuera de Madrid ser del Atleti ya debe de ser un gran acto de fe. Allí las noticias o informaciones serán escasas por no decir nulas. Supongo que en Jaén, se hablará sobretodo de Madrid y Barça, luego de los equipos andaluces y ya por último y si es por algún tipo de problema, saldrá alguna noticia del Atleti. Por eso no dejo de sorprenderme, cuando salen imágenes de seguidores rojiblancos por España (sin olvidarme de los seguidores de otros países, que eso ya sí que ralla la locura).

Personalmente, gran parte de mi vida está ligada a Jaén. En concreto pasé muchos veranos en La Carolina ya que casi toda mi familia es de allí. Los artífices de mi amor por el Atleti son mi padre (con el que por desgracia ya no puedo disfrutar del Atleti) y mi tío (mi compañero de abono, con el que comparto las alegrías y sufrimientos del equipo). Así que podéis entender que el día que se realizó el sorteo me pusiera muy contento por el rival que nos tocó.

¿Qué espero del partido de hoy? Pues que a pesar de salir con la supuesta segunda línea del equipo, espero que como mínimo no me avergüence como pasó el año pasado en la eliminatoria con el Albacete en la que, ¡oh! casualidad, nos entrenaba un jienense de cuyo nombre no quiero acordarme. Y creo que gracias al Cholo, esto no pasará. Como repite día sí y día también “EL ESFUERZO NO SE NEGOCIA”.
También me gustaría ver a los chavales de la cantera. Sobretodo a Oliver Torres, ese proyecto de crack, que en pretemporada nos ilusionó y no sé muy bien porque todavía no ha tenido minutos con el primer equipo.

Me gustaría que Adrián por fin tuviese acierto can el gol. Es un jugador distinto a todos los demás de la plantilla y poco a poco va recuperando la forma que tenía el año pasado y de cara a los partidos que se nos van a echar encima antes de que acabe el año, vendría muy bien que estuviera con la moral alta.

Así que nada, esperemos ver un buen espectáculo y que gane el Atleti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario