viernes, 2 de noviembre de 2012

EFEMÉRIDE DEL DÍA (02/11/2012)...GOLAZO DE FERNANDO TORRES AL BETIS

Yo no sabría definir correctamente que es Twitter. La gente que no está metida en este mundo 2.0 y me ve tuitear, siempre me pregunta que es Twitter, para que sirve y siempre doy una definición diferente que nunca entienden.

Una de las razones por la que entre en este mundo tuitero fue para estar al día de la actualidad del Atleti más allá de las informaciones “oficiales” de la prensa. Y gracias a Twitter, por ejemplo, hoy me entero que han pasado nueve años de uno de los mejores goles de Fernando Torres con el Atleti. Fue contra el Betis en el Benito Villamarín (en aquella época llamado Manuel Ruiz de Lopera). Fue una temporada convulsa, la primera etapa de Manzano en el banquillo y la segunda de Simeone como jugador. (Recordemos que el Cholo sustituyo a Manzano como entrenador en su segunda etapa. La vida puede ser muy caprichosa).
Fue la temporada del  “Manzano, ¿dónde está el siete?” que el Calderón cantaba en alusión a Movilla. De no clasificarse para Europa por el golaverage con el Sevilla. De la ilusión que provocó el fichaje de Ibagaza que quedó, como muchas otras veces, en nada.

Recuerdo que el pase de gol se lo dio Jorge Larena, el que era llamado a ser el nuevo Valerón pero nunca llegó a explotar.

La ficha del partido la podéis consultar aquí (Twitter también me ha permitido descubrir esta página en la que se pueden consultar todos los datos habidos y por haber de jugadores, partidos, clasificación etc, del Atleti).

El gol es muy parecido a este de Cruyff que nos metió en el Camp Nou.



Y sin más os dejo con el golazo de Torres. (Por razones obvias, me quedo con el de nuestro Niño. ¿Y vosotros?)


No hay comentarios:

Publicar un comentario