miércoles, 28 de noviembre de 2012

EFEMÉRIDE DEL DIA (24/11/2012)...ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE FREDDY MERCURY

La verdad es que este post tenía que haber salido el sábado, pero la muerte de Larry Hagman y después la de Tony Leblanc han hecho que me retrase en su publicación. El día 24 de Noviembre pero de hace 22 años murió uno de los mejores cantantes de rock de la historia, el gran Freddie Mercury.

Se ha escrito mucho sobre él, aquí os dejo un reportaje de la revista Rolling Stone en el que sacan un listado con las mejores canciones de Queen según una votación de sus lectores. Pero yo voy a destacar sólo una canción, la que más me gusta, Bohemian Rhapsody. Una canción que lo tiene todo. Empieza como una balada, luego cambia a ¿ópera? para acabar como rock. Tiene versiones de todo tipo y yo ente todas sus versiones he elegido estas.

Esta primera es una versión realizada por los Muppets, que como todo lo que hacen estos muñecos tiene un buen toque de humor.





Una versión cuanto menos curiosa (seguro que le gusta a mi amigo potkenobi) es esta en la que el cantante es William Shatner, el siempre recordado Capitán Kirk de Star Trek, aunque para mi siempre será el gran abogado Denny Crane de la serie Boston Legal.





Esta otra versión se realizó en el concierto tributo a Freddie unos meses después de su muerte en el estadio de Wembley. La canción que nos ocupa fue interpretada en la primera parte por Elton John y la última por Axl Rose. Recuerdo este concierto porque ese mismo día fui al cine a ver "El silencio de los corderos". Película que me marcó para siempre. Que interpretación de Anthony Hopkins, memorable. Y si la película es grandiosa, el libro en el que está basada ya es la hostia. Pero bueno, como decían en Conan, esto es otra historia.





Y para terminar, un clásico. Mike Myers cuenta que la primera vez que oyó esta canción quedó maravillado, sobretodo por la parte "rockera". Le impactó tanto que la incluyó en su película "Wayne´s World".





Ampliación: este no es un vídeo de Queen en sí mismo, si no uno del programa Pasapalabra en el que hacían preguntas sobre él. Terrible las respuestas. (no he encontrado el vídeo completo, este tiene un Sketch de “Sé lo que hicisteis” que mejora el producto si cabe)


2 comentarios: