martes, 6 de noviembre de 2012

ELECCIONES EN EE.UU. 2012

Llamadme inculto, pero hasta que hoy he oído en la radio aquello de “primer martes después del primer lunes” sobre las votaciones en EEUU no me había planteado porque se celebran en este día.

Buscando información, he encontrado este artículo del ABC de hace unos días que lo explican muy bien. Resumiendo la información, por si no queréis leerlo, todo esto viene del año 1845:

  • Se eligió noviembre porque siendo, en aquella época, un país mayoritariamente agrario era el mes en que ya había terminado el trabajo de recolección de las cosechas y el tiempo todavía no era tan malo como para impedir el traslado de los votantes.
  • Se eligió el martes porque como muchos votantes se tenían que desplazar varios kilómetros a su lugar de votación, tenían que salir el día de antes y así se evitaba que tuvieran que salir el domingo y perderse los cultos religiosos,
  • Y no se eligió el primer martes para evitar que pudiera coincidir con el día uno de noviembre, festividad de todos los santos para los cristianos.

 Y todos sabemos que a los estadounidenses les encanta las tradiciones como aquí en España, que las elecciones son siempre cuando les viene bien a los que las tienen que convocar. Y les da igual el día que caiga, si le viene bien al país o si unos meses antes ha habido ya elecciones. Eso sí, siempre son en domingo.


Espero que os haya servido de algo este post. Por cierto, yo sólo votaría por:  



  

2 comentarios: