sábado, 24 de noviembre de 2012

OBITUARIO: Larry Hagman (24/11/2012)

Hoy nos ha dejado Larry Hagman a los 81 años de edad. Este actor fue mundialmente conocido por interpretar a J.R. Ewing, uno de los personajes más malos de la historia de la televisión, en la serie Dallas.

Esta serie duró en antena más de trece años y fue emitida en muchos países con gran éxito, como dicen lo que saben de esto, de crítica y público. La serie trataba sobre la vida de una familia poderosa de Dallas que se dedicaba al negocio del petróleo y J.R. era el hijo mayor que tenía pocos escrúpulos y no se detenía ante nada ni nadie para conseguir sus objetivos.

La serie duró tantos años, que los guionistas tuvieron que hacer frente a muchísimas dificultades como la muerte de algunos actores, otros que querían irse etc. Por ejemplo, el actor Patrick Duffy abandonó la serie y los guionistas hicieron que su personaje (interpretaba al hermano bueno de J.R.) muriera, pero como empezó a caer la audiencia de la serie le convencieron para que volviera y para resolver el problema de su muerte hicieron una pirueta argumental que nosotros llamaríamos hacer un Resines, todos los episodios desde su muerte, fueron un sueño de su mujer.

Una curiosidad más, esta para los fans de Los Simpsons, es que a nuestro amigo J.R. le dispararon sin verse quien lo hizo y emitieron un capítulo titulado "¿quién ha disparado a J.R.?". La serie de la familia amarilla homenajeó a Dallas haciendo el capítulo de "¿quién disparó al Sr. Burns?".

El último papel de Larry Hagman ha sido volver a interpretar a J.R. en una continuación de Dallas que lleva en antena poco más de un año.

Y ya sabéis que no podemos terminar el post sin añadir un vídeo curioso. Lo suyo sería poner la cabecera de la serie, o alguna escena importante, pero no, vamos a poner a Pepe Da Rosa, un humorista de los 70 y 80, que dedicó una canción a J.R. Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario