viernes, 7 de diciembre de 2012

DON CLAUDIO

Años sesenta. Franco está en su apogeo, nadie en España le lleva la contraria pero hay una cosa que le está desquiciando y le quita el sueño, Juan, el nuevo jardinero del palacio de El Pardo. Cada vez que Franco se cruza con él, este le saluda llamándole “Don Claudio”, y esto a Franco le enfada muchísimo.

Sale Franco por la mañana, y cuando el coche pasa al lado de Juan, este se toca el sombrero, baja la cabeza y dice “Buenos días Don Claudio, que tenga buen día”. Cuando vuelve a comer y Juan está regando, igual, “Buenas tardes, Don Claudio”.

La mujer de Franco le nota nervioso y le pregunta el porqué.

-Nada, el nuevo jardinero, que creo que debe ser comunista o algo peor. Está todo el día riéndose de mi.

-¿Y porque piensas eso?

-Por que siempre que me encuentro con él, me saluda diciéndome Don Claudio.

-Eso no puede ser, le oirás mal.

-¿Siempre le voy a oír mal? Vamos a hacer una prueba, luego salimos los dos al jardín y pasamos a su lado a ver si tengo razón. Y como la tenga, lo mato allí mismo.

-Venga, ya verás como te equivocas. No hay español vivo que se atreva a meterse contigo.

Y así hacen, después de comer salen los dos al jardín y van paseando como si nada, buscando a Juan. Le ven que está podando unos árboles y se acercan a él.

Juan, cuando los ve, se baja de la escalera, y dice:

-Buenas tardes, Don Claudio y señora.

La mujer de Franco no da crédito y le dice a Juan:

-Oiga usted, ¿por qué llama Don Claudio a mi marido?

-Pues verá, como sabrá llevo poco tiempo trabajando aquí y todavía no tengo la suficiente confianza para llamarle CLAUDILLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario