miércoles, 5 de diciembre de 2012

EFEMÉRIDE DEL DÍA (05/12/2012)...MI CUMPLEAÑOS

Hoy hacemos referencia a una efeméride “local”, es decir, que conoce poca gente. Hoy, sobretodo en mi casa, se celebra mi nacimiento (¡¡Bien!! ¡¡Viva!! ¡¡Felicidades!!).
Yo, un poco como Gila, no nací cuando debía. Estaba muy a gusto en la tripa de mi mamá. Además era una época confusa la de aquellos años. El caudillo estaba que se iba, pero no se sabía cuando, así que hasta que no estuve seguro que había muerto, no me decidí a salir (“Españoles, Franco ha muerto”). Si sois un poco listos ya sabréis la edad que cumplo hoy (para los más torpes decir que son más de 36 y menos de 38).

Podría aprovechar este post y contar cosas sobre mí, pero no, paso, porque si no se os caería un mito, descubriríais que soy una persona normal y corriente tirando a penosa y no ese ser imaginativo y gracioso que, leyendo mis posts, pensáis que soy.

Sólo decir que odio eso de “soy amigo de mis amigos” que dice la gente cuando se le pide que se describa. Por que ¿Qué significa eso? Quiero decir, si no eres amigo de tus amigos, ¿Qué clase de persona eres? Es una frase (de mierda) hecha como cuando vas a las primeras entrevistas de trabajo sin ningún tipo de experiencia para el puesto y, si te preguntan que puedes ofrecer a la empresa, usas la frase (de mierda) hecha “Yo soy como una esponja, quiero absorber todo el conocimiento que me deis para aprender”. ¿Una esponja? ¿Qué clase de imagen quieres que tenga de ti el de RRHH? Te mirará y solo verá a Bob, y claro, adiós al puesto.

Pero bueno, esto de las frases hechas da para un post muy largo, así que lo dejaremos para otro día. (si tenéis vosotros más frases de mierda hechas, dejadlas en los comentarios y las usaré en ese futuro post).

Para completar mi post os propongo un vídeo. Antes de El Club de la Comedia, en España había un humorista, (poneros de pie y haced reverencias) llamado Miguel Gila, que ya se dedicaba a esto de los monólogos. Y uno de los más grandes que tiene (ya os he dado una pista al principio) es el que cuenta como nació. Simplemente espectacular. Si no conocéis a Gila (debéis ser de otro planeta) por favor, después de ver este seguid viendo todos los demás que tiene. Como curiosidad, este monólogo que tiene la tira de años, lo volvió a interpretar en el programa de El Club de la comedia.



AMPLIACIÓN: Me he enterado también que, a parte de una tuitera top de mi time line (@inortiz), tal día como hoy en 1901, nació Walt Disney y claro me he quedado helado (que chiste más malo) de la emoción. Y como vídeo curioso de este dato no voy a poner nada de su vida artística, si no de su vida personal. Hay una teoría que dice que Walt Disney es de origen español (y ese dato si que es para quedarse helado).


2 comentarios:

  1. Walt nunca fue de romper el hielo #FestivalDelHumor

    ResponderEliminar