miércoles, 27 de febrero de 2013

NIEVE

Hoy Madrid ha amanecido nevando. Para los que no estamos acostumbrados a ver la nieve a menudo disfrutamos de esta clase de días. Hoy las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram etc.) aparecen plagadas de mensajes y fotos sobre la nieve, somos así de "originales".

Recuerdo de niño volver a casa en días así calado hasta los huesos, teniendo que poner a secar toda la ropa, desde el abrigo hasta los calzoncillos...y mi madre diciéndome que "en que estaba pensando, que iba a pillar una pulmonía", pero a mi me daba igual porque me lo había pasado bomba (ahora entiendo cuando regaño a mis peques y ellas me miran como diciendo "a mi plin").

Cuando venía a trabajar y la nieve caía copiosamente he pensado como sería que fueran así todos los días y claro he recordado aquel mail que me llegó tiempo atrás sobre un estudiante de erasmus en Helsinki y su visión de la nieve en los primeros días de estancia allí y como cambia en los últimos.

Supongo que muchos ya la conocéis a otros ni os sonará, pero seguro que todos os reiréis tanto como lo he hecho yo hoy volviendo a leerla. Os la dejo aquí:

10 de Octubre
¡Hola! ¿Cómo va todo por ahí? Yo fenomenal. Hace un par de días que llegué a Helsinki. Tendríais que estar aquí, ¡esto es una pasada! Bajé del avión y estaba nevando. ¡La nieve es tan bonita! Parece algodón blanco. Esto está precioso, todo nevado. Eso sí, aquí hace bastante frío, pero me he comprado un abrigo fenomenal. ¡Es tan calentito!
Ya estoy instalado en casa de Fruder. ¿Sabéis lo que me pasó? De camino aquí apareció por la carretera un reno. ¡Qué cosa más bonita! En mi vida he visto animal más majestuoso. Parecía sacado de un cuento. Al llegar aquí resbalé con el hielo bajando la maleta del taxi. ¡Ja ja ja! Está todo helado, ¡es tan divertido!
Decía que estoy en casa de Fruder. Me ha dejado un coche para que vaya todos los días a la universidad., ¿no es fantástico? Ayer por la mañana, cuando fui a sacar el coche del garaje, me encontré con que había nevado por la noche, y tuve que quitar el montón de nieve con una pala. ¡Era tan auténtico! ¡Me sentía Doctor en Alaska!
Esto es fenomenal, me encantaría que estuvieseis aquí. Os envío una postal para que podáis admirar el paisaje, que parece salido de un cuento de Dickens. Creo que me he reconciliado con el mundo. Besos.
Volveré a escribir.
20 de Marzo
Esto es una mierda. Estoy hasta los cojones de este sitio. Esto es como el infierno pero con el aire acondicionado a toda hostia. ¿Quién coño me mandaría meterme aquí? ¡Te lo dije, mamá! Aunque os parezca mentira, aquí el termómetro no sube de cero. ¿En qué cabeza cabe? Por cierto, ¿qué tal las fallas? Bien ¿no? cabrones… Aquí no hace más que caer nieve todo el puto día. ¿Qué digo nieve?; mierda blanca, porque esto es mierda blanca.
Esta mañana, después de media hora de intentar arrancar el jodido coche (se había helado hasta la dirección), abro la puerta y ¿qué me encuentro? Pues lo de todos los mismo putos días: una tonelada de mierda blanca. El médico me ha dicho que me deje de jugar con la palita, que como se me vuelva a enganchar la espalda me voy a quedar paralítico. Desde que hace un mes pequé un resbalón en el hielo (mierda transparente) y me saqué una vértebra del sitio, lo estoy pasando fatal.
Luego, de camino a la universidad, he atropellado un puto reno. El cabrón se ha cruzado sin avisar. El reno, en mi vida he visto animal más hijo de puta… Y encima, ¡que te crees tú que me lo he cargado! El cabrón ha salido por patas mientras yo me quedaba en mitad de la nada con el radiador reventado. Los veinte kilómetros andando por la nieve me han dejado bien jodido. Los mocos se confunden con las lágrimas que ruedan por mis mejillas mientras os escribo estas líneas. No sabéis las ganas que tengo de volver. Estoy hasta los cojones de este puto lugar. Tengo ganas de llegar a casa y quitarme la mierda de abrigo que llevo encima desde Octubre y que ya empieza a apestar. Un abrazo a todos. Os quiero.
PD: Estoy pensando en suicidarme. 
Yo sigo descojonado. ¡¡¡Mierda blanca!!! (y no va con doble sentido, que luego mis amigos madridistas se me enfadan). Por más que he buscado en Internet no sé donde salió esto. Como he dicho antes, a mi me llegó vía mail y si no recuerdo mal, los de Gomaespuma leyeron, si no esta otra parecida, en su programa de radio. El caso es que hay varias versiones circulando así que no puedo agradecer a su autor la genialidad de su publicación.

AMPLIACIÓN: Me pasan este enlace de la web de microsiervos en la que el "diario" del estudiante es más largo. Es este:

12 de Agosto

Hoy me mudo a mi nueva casa en Oslo. Qué paz y qué bonito aquí. Las montañas son majestuosas. Casi no puedo esperar a verlas cubiertas de nieve. Qué bueno haber dejado atrás el calor, el tráfico, el ruido y el cachondeo de Madrid. Esto sí que es vida.

14 de Octubre

Oslo es el lugar más bonito que he visto en mi vida. La hojas han pasado por todos los tonos de color entre el amarillo y el rojo. Qué bueno disfrutar de las cuatro estaciones del año. Salí a pasear por los bosques y por primera vez vi un reno... que animal tan ágil, tan estilizado. Es, sin lugar a duda, uno de los animales mas vistosos que he visto en mi vida. Esto tiene que ser el paraíso.

11 de Noviembre

Pronto comenzará la temporada de caza de reno. No puedo imaginarme que alguien le quiera hacer daño a esas criaturas de Dios. Ya llega el invierno y nevará pronto. Esto sí que es vida.

2 de Diciembre

Anoche nevó. Que alegría. Estaba todo cubierto de una capa blanca. Parecía una postal, una película. Salí con la pala a quitar la nieve de los escalones y la entrada. Me restregué en la nieve y después tuve una pelea de bolas de nieve con los vecinos (gané yo). La máquina quitanieves pasó después y volví a darle a la pala. Qué lugar tan bonito.

12 de Diciembre

Anoche volvio a nevar. No me gusta mucho limpiar la entrada. Pero bueno, qué le vamos a hacer. De cualquier forma este lugar es vida.

19 de Diciembre

Anoche nevó otra vez. No pude limpiar la entrada por completo porque casi al acabar pasó la máquina quitanieves y me lo llenó todo de una nieve sucia. Hoy ni pude ir a trabajar a causa de la nieve. Estoy un poco cansado de la pala. Puta máquina quitanieves.

22 de Diciembre

Anoche volvió a caer nieve - mejor dicho... MIERDA BLANCA. Tengo las manos llenas de callos por culpa de la pala. Creo que el conductor de la máquina quitanieves me vigila desde la esquina y espera a que acabe de quitarla con la pala para pasar la máquina y llenarme toda la acera de nieve sucia. La puta madre que lo pario.

25 de Diciembre

Felices Navidades blancas... pero blancas porque estan cagadas de esa mierda blanca. Puta mierda puta de la máquina quitanieves te juro que a ese cabrón lo mato a palos. No entiendo por que no usan más sal en las calles para que se derrita más rapido este hielo de mierda.

27 de Diciembre

Anoche todavía cayó mas mierda blanca de esa. Ya llevo encerrado tres días. Salgo nada más que cuando tengo que quitar la nieve con la pala y me paso horas vigilando para asegurarme que la máquina quitanieves pase antes de que yo la quite. No puedo ir a ningun lugar. Mi coche esta enterrado bajo una montaña de nieve negra. El telediario dice que esta noche van a caer diez centímetros más de nieve. No me lo puedo creer.

28 de Diciembre

El comemierda del telediario se equivocó otra vez. No cayeron diez centímetros de nieve, cayeron treinta y cuatro centímetros de esa mierda asquerosa. Me cago en su madre... esta nieve no se derrite ni para el verano. Ahora resulta que la máquina quitanieves se rompió cerca de aquí y el imbecil del conductor vino a pedirme la pala prestada. Qué cara tiene el muy desgraciado. Le dije que se me habían roto seis palas limpiando la mierda que él me dejaba a diario en las aceras. Despues le rompí la septima pala en la cabeza. Se lo merece el muy cabrón.

4 de Enero

Al fin hoy pude salir de la casa, así que fui a buscar comida. Por el camino un puñetero reno se me atravesó delante del coche y lo estrellé contra un arbol. Casi me mato. Mierda. El coche me va a salir como por 300.000 pelas. Debería salir una noche y envenenar a esos animales de mierda. ¿Qué objetivo tendrán en este planeta sino el de joderlo a uno? Ojalá los cazadores hubiesen acabado con todos ellos el año pasado. O por lo menos que la temporada de caza durase el año entero.

15 de Marzo

Al salir de casa, me resbalé en el puto hielo y me partí una pierna.

3 de Mayo

Cuando me quitaron la escayola, llevé el coche al mecánico. Me dijo que estaba completamente oxidado por debajo a causa de la puta sal que echan en las calles. ¿A quién se le ocurre? Es que no habrá otra forma de derretir la puta nieve?

18 de Mayo

La verdad es que a cualquiera que se le ocurra vivir en esa ciudad de mierda tan solitaria y tan fría tiene que estar loco de atar. Es la muerte. Tráfico, ruido y cachondeo. Qué delicia de vida era Madrid... lo demas es tontería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario