miércoles, 17 de abril de 2013

TRILOGÍA DE MUERTES

En estas últimas semanas han muerto varios personajes famosos y esto me lleva a añadir un nuevo capítulo a la sección de Yo Confieso de este humilde Blog. Mi madre siempre ha tenido la teoría que las muertes llegaban de tres en tres. Por ejemplo, cuando en el barrio moría un vecino, ella ya sabía que en pocos días caerían dos más. Y solía ser así (no voy a decir siempre, porque no recuerdo si pasaba el 100% de los casos). O por lo menos cuando sí se cumplía, ella decía "Veis, siempre mueren de tres en tres" (lógicamente, cuando no se cumplía, ella no decía nada).

Pero, y aquí va mi Yo Confieso de hoy, yo he hecho mía esa teoría, pero la he trasladado a los famosos. Y esta, os lo puedo asegurar, sí se cumple. Y para muestra, lo que ha ocurrido este mes de Abril. El día dos murió el director de cine Jesús Franco. Al día siguiente murió la actriz Mariví Bilbao. Y dos días después se cerró el ciclo con la muerte del director Bigas Luna. Tres días después se inició otra vez el ciclo con la muerte de la gran actriz Sara Montiel y de la dama de hierro Margaret Thatcher y cuando estaba esperando la siguiente muerte de un famoso para que se cerrase el ciclo otra vez, saltó la noticia, José Luis Sampedro había muerto un día antes, pero que por deseo expreso del escritor, no se dio publicidad para que su muerte no se convirtiese en un circo mediático.

Sé que es un post muy tétrico, pero a partir de ahora cuando oigáis la noticia de que un famoso ha muerto y poco después la noticia de la muerte de otro famoso, seguro que estaréis esperando que se muera el tercero para que se cierre el ciclo.

(Si os parece rara esta teoría, bucead un poco por Internet y buscar la que circula del jugador de fútbol Aaron Ramsey que dice que cada vez que marca un gol, muere un famoso).

5 comentarios:

  1. Qué fuerte me parece!
    Los pelos como escarpia tengo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás la próxima vez que mueran dos famosos seguidos...estarás esperando al tercero...y te puedo asegurar que siempre llega.

      Eliminar
  2. Hoy ha muerto la actriz Lauren Bacall, que unida a la muerte de Robin Williams y la del religioso Miguel Pajares hace que se vuelva a cumplir tu teoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo del religioso Pajares da para debate de si es suficientemente famoso para encajar en la teoría.

      Por mi parte sí, estos últimos días no se ha parado de hablar de él.

      Gracias por el recordatorio.

      Eliminar
  3. Siempre que se muere algún famoso pienso en esta teoría tuya. Esta semana se ha vuelto a cumplir. Ha muerto George Michael, Carrie Fisher y Debbie Reynolds. ����

    ResponderEliminar