jueves, 4 de julio de 2013

OLA DE CALOR

Este post lo tenía guardado para un día como este. Hoy, por fin, he oído por primera vez en este verano la frase OLA DE CALOR. Porque digo yo, en verano lo más normal es que haga calor, ¿no? Y en invierno, frío. Es lo lógico. Entonces, ¿por que siempre se usan las mismas frases hechas? Es sistemático. Hace calor, pues decimos "ola de calor". A veces se acompaña por "...debido a vientos procedentes del Sahara". Incluso, en plan innovador, alguien usa aquello de "ciclogénesis explosiva", que lo que hace es que en el ascensor, domines tú la conversación con tus vecinos cuando se lo dices.

Y es que, como el tiempo, los reportajes son siempre cíclicos. Lo dicho, cuando llega el calor, se usan las frases hechas anteriores, se manda a un reportero a una playa para que saque imágenes de los primeros baños (reportajes en los que, no sé si os habéis dado cuenta, la mayoría de las imágenes salen mujeres en top less).



Los días de las primeras nevadas, siempre hay un reportero que sube a la bola del mundo para enseñar la nieve. Realmente, eso es lo único que hace, porque, como siempre, hay un fuerte viento que le hace imposible hablar, y el presentador del programa, tan calentito en el estudio, siempre dice "pobrecito, que mal lo ha pasado" (como que pobrecito, si todos los años le mandáis allí para verle sufrir, que un año va a morir congelado).

El día uno de enero, siempre está el típico reportaje del primer bebé nacido del año. Que ahora con tantos canales sacan al primer bebé nacido de España, o al primero de su comunidad autónoma, o al primero de su comunidad de vecinos.

O con tanto reality que puebla nuestros canales de televisión, cuando llega el día de la final, siempre van a visitar el pueblo de los finalistas. Y cuando no es un reality, es un partido de fútbol. Y si es de la selección más todavía. Van siempre al pueblo de uno de la selección. Siempre recordaré, en la Eurocopa del 2008, al día siguiente de un partido en el que marcó Dani Güiza, Ana Rosa Quintana llamó a la madre del delantero y le dijo después de darle la enhorabuena:

- Tu hijo es muy tímido, ¿no?

A lo que la madre le respondió:

- No, es que es muy corto.

Ana Rosa, riéndose (porque no creía que lo dijera en serio) le dice:

- No será eso.

Y la madre de Güiza le respondió:

- Que sí, que es muy corto el pobre...
(Los que le hemos visto en entrevistas sabemos que razón no le faltaba a la madre)

Y así podríamos enumerar miles y miles de reportajes iguales que se dan año tras año. Son tan iguales, que estoy seguro que alguna vez nos han puesto el del año anterior y no nos hemos dado cuenta.

 

2 comentarios:

  1. Lástima no lo hayas unido a ese gran post del Día de la Marmota... Que también es muy cíclico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que eres asidua a este humilde blog e hilas distintos posts. Gracias por tus comentarios.

      Eliminar