viernes, 23 de agosto de 2013

MULTIPERSONALIDAD

Hoy, yendo a trabajar me ha pasado una situación de esas que cuando lo piensas parece sacada de un sueño. Los que usamos el transporte público para ir al trabajo sabemos que al cogerlo siempre a la misma hora, las caras de los demás viajeros acaban sonándote de tanto verles (el día que no te suenan o es que vas más temprano o, lo que es peor, más tarde).

Pues bien, hoy se ha sentado casi a mi lado (en mi misma fila, pero al otro lado del pasillo) un hombre que nunca había visto. Nada más sentarse ha dado en el hombro a una mujer que estaba delante de mi (al principio creía que se conocían pero ahora no lo tengo tan claro) y le ha enseñado el antebrazo:

- Mira el navajazo...aquí y aquí. (le dice señalándoselo).

Ella asiente con la cabeza y le dice:

- La culpa es tuya por estar con ella.

- Pero si yo no le he hecho nada...pero como tiene los papeles me puede denunciar por lo que quiera. Y yo sólo tengo las de perder. Si me lo ha dicho el policía que me estaba tomando declaración, que tuviera cuidado con ella, que me iba a meter en un buen lío.

- Y tiene razón.

- Y luego encima, cuando quita la denuncia y salgo del calabozo se tira a mis brazos pidiéndome perdón la muy guarra. ¡¡Pero si eres tú la que me ha acuchillado el brazo!!.

- Pero, ¿por qué sigues con ella?. Tú déjala.

- Ya...yo, que he estado en la legión y que he luchado en la guerra...No he muerto en la guerra y me va a matar ella...Cualquier tío se enfrenta conmigo en la calle con un cuchillo y en dos golpes le desarmo. pero con estas leyes, con ella no puedo hacer nada...y encima me denuncia.

Yo estaba un poco alucinando con la conversación. La mujer se levanta para bajarse en la siguiente parada y le dice:

- Tú lo que tienes que hacer es olvidarla

- Ya, pero creo que me tiene hipnotizado o algo...Si yo, aunque estoy calvete, me arreglo un poco y las tías me miran, vamos, que tengo éxito, pero no sé, me ha debido poner dos velas negras o algo.

Ella se baja y él cambia la cara de pena por una media sonrisa y empieza a decir (en plan soliloquio):

- Menuda sonrisa me ha echado...si es que, yo me arreglo y las tengo en el bote.

(Se hace el silencio. Pienso que ya no le voy a escuchar más y sobre todo, espero que no le de por sentarse a mi lado).

Y de repente, vuelve a hablar (a quien le quisiera escuchar):

- Como pille al que manda mensajes a mi novia me lo cargo. Pero ¿quién eres tú para decirle esas cosas a mi novia? Cabrón.

(Y yo pensando "no tengas contacto visual, por lo que más quieras, no lo tengas")

- Porque a una mujer hay que hacerle el amor, no llegar, tirártela y ya está.

Y entre pensamiento en voz alta y pensamiento en voz alta, entró un hombre y se sentó entre él y yo (Bien, así si tiene que dar la murga a alguien, se la dará a él).

- ¿O no? (El señor no sabía si le hablaba a él y de que). Porque hay que tomarse su tiempo con las mujeres. Eso de aquí te pillo aquí te mato no puede ser. Hay que ser romántico, como yo, que me tomo mi tiempo.

Entre frase y frase, dejaba unos segundos, como para darle emoción a lo siguiente que soltase (o esperando a que alguien le confirmase su teoría). De repente ve las cuatro torres de Madrid y le dice al hombre de al lado:

- Mira, ahí estaba la ciudad deportiva del Madrid. Yo jugué en su cantera. Nos cogió Valdano a mi y a dos amigos, pero a los dieciséis años me rompí la tibia y el peroné y lo tuve que dejar...Y mejor, porque allí solo jugaban los hijos de los entrenadores y los enchufados.

Y por fin se levanta para bajarse en su parada. Se estira un poco y al pasar al lado de otro le dice:

- Ves estoy en forma...

- Sí, sí...

- Es que aquí donde me ves fui campeón de España de Kickboxing. Y todavía me mantengo en forma. Ahora me ves así, guarrete, pero es porque llevo toda la noche trabajando. Pero, yo cuando me arreglo, aunque esté un poco calvete, me miran todas las tías. 

Y se bajó del autobús (por fin) y le vi que se quedó parado en la calle como sin saber a donde ir, hasta que pasó al lado suyo una mujer, se puso paralelo suyo y empezó a hablar con ella. (Que viendo los antecedentes, seguro que no conocía de nada).

Así que como resumen diremos que el hombre había estado hace unos días en el calabozo por (como el equipo A) un delito que no había cometido, en su juventud jugó en la cantera del Madrid, pero una lesión le alejó del fútbol, también ha sido legionario y ha estado en la guerra siendo además campeón de España de Kickboxing y sobre todo, el hombre era un romántico.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿que fue producto de mi imaginación?, ¿qué es producto de la suya?. Si sois expertos en absurdeces (como yo), está historia os sonará a otra de hace unos años. Un señor que, después de una persecución policial, es detenido y explica quien es. Empieza diciendo que es abogado, sigue con que es profesor y continúa con...bueno, es mejor que lo veáis. Este vídeo forma parte de los Clásicos de YouTube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario