lunes, 12 de agosto de 2013

RAJOY: UN HOMBRE CON TETAS

Rajoy:
Un hombre con tetas
Unos nos acostábamos anoche y otros se levantaban esta mañana con esta portada del diario ABC que acompaña este post. Lo primero que salta a la vista es lo absurdo de la foto. ¿Era necesario acompañar el titular con una imagen de Rajoy "haciendo" footing?. 

Y más cuando fijándote un poco te das cuenta de que (oh, my god) nuestro querido presidente tiene tetas. ¿Quién ha decidido que salga esta foto? ¿Rubalcaba?, o ¿acaso el peor enemigo de Rajoy más conocido como Esperanza Aguirre?. Por que, no me negaréis que (a pesar de que Mariano no sea muy fotogénico) habría mejores fotos (o si no, menos malas). No sé, si se quería poner énfasis en lo de renovar el PP en otoño, yo hubiera elegido una foto de Rajoy podando una planta (a modo de "En otoño, rodarán cabezas en el PP").


Parece como si se prefiriese que se hablase más de la foto que del contenido. Un poco como esas campañas de publicidad horribles pero que al final consiguen que gracias a eso todo el mundo hable de ellas (como esta de los talleres Aurgi y su versión de la canción duro de pelar que odio a muerte).

Esto me lleva a contaros mi teoría de como se fraguan algunas noticias en los periódicos deportivos. Sobre todo en esta época del mercado de verano o esa típica semana que juega la selección y no hay una mísera noticia que llevarse a la boca.

Me imagino en la reunión diaria del director del periódico MASrca con los distintos directores de sección y le dice, por ejemplo, al encargado del Atleti.

- A ver tú, Manuel, hoy se nos ha caído una página de las veinte que íbamos a dedicar al Madrid, el peluquero de Ronaldo se ha resbalado con una mancha de aceite y al caer se ha roto el coxis, así que no podemos incluir su entrevista por lo tanto tienes una página más para hablar del Atleti.

- Pues me haces la pascua Alfredo, la página diaria ya la tenía completa con la publicidad de los antifaces para dormir con el escudo del  Atleti y un extracto de la entrevista que le han hecho a Cerezo en la Web oficial del Club.

- ¿Y no puedes poner información de algún posible fichaje?

- Jajaja, si no tienen dinero, todo lo que han recaudado por las ventas, lo han invertido en pagar todo lo que deben y en algunas cosas más que no vienen al caso.

- Joder Manuel, pues te lo inventas como sueles hacer...

Así que Manuel abre el armario y empieza a sacar unas urnas. En la primera pone "Jugadores que acaban contrato", en la segunda "Jugadores que no están a gusto en sus clubs". En la tercera "Jugadores ilusionantes e imposibles". En la cuarta "Jugadores de otras ligas que solo conoce Maldini". En la quinta pone "Jugadores que todos los años publicamos que el Atleti les sigue" (aquí siguen los nombres de Rosicky, Riquelme, Quaresma, Borja Valero). Y en la sexta y última urna pone "Jugadores que es imposible que puedan fichar pero que hará las delicias de los aficionados que les gustaba el PC Fútbol".

Así que Manuel, como quiere que su "noticia" tenga recorrido en los días siguientes, coge la última urna, la agita y saca un nombre. Y después, con un poco de literatura (del genero fantástico) escribe una página entera del "más que posible interés del Atleti en ese jugador". Usa las típicas frases como "es cuestión de horas", "el jugador está como loco", "el acuerdo con el jugador es total" o "sólo faltan unos flecos" etc.

Después de publicar la "exclusiva", Manuel es invitado a algún programa de radio o de televisión para preguntarle por la noticia. Él insiste en sus frases hechas de "está al caer" y demás. Incluso usa una que a mi me encanta, preguntado por su opinión y si él cree que si se terminará haciendo la operación, el tal Manuel suele decir (con sus santos cojones) que en ese momento sí lo cree, pero que ya sabe todo el mundo como funciona el tema, que luego cuando parecía que estaba hecho, surgen imponderables que tiran atrás la operación (sí, imponderables del tipo nunca ha habido tal operación, que te la has inventado tú).

Un amigo, hablando de estos temas, siempre me recuerda lo mismo. Allá por los noventa, el Marca sacó una portada (que por más que la hemos buscado no hemos llegado a encontrarla) en la que decía:

FINIDI DIJO SÍ...EL MADRID NO PARA

Pues bien, como todos sabéis, Finidi no jugó nunca en el Madrid y tampoco fichó a nadie más aquel verano.

Y ya termino, porque he empezado con la portada de Rajoy y he acabado hablando de los no fichajes que anuncia la prensa deportiva, así que volviendo a Rajoy, ¿os lo imagináis en un vestuario con Homer Simpson? Seguro que le pasaba esto.



PD: Los nombres y situaciones aquí descritas son producto de mi imaginación, no tienen nada que ver con la realidad, bueno, las tetas de Rajoy sí.

4 comentarios:

  1. Una vez leído, me parece que te ha pasado como al Manuel, que mucho chau chau, pero al final no ibas a hablar de las tetas de Rajoy? O sólo es como la foto y la portada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como dice este chiste que forma parte de los Grandes Chistes de la Humanidad, al final "ME HE LIAO".

      http://aquicabedetodounpoco.blogspot.com/2012/10/me-he-liao.html

      Eliminar
  2. Buena reflexión. Y Bale va al madrid o es producto de mi imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea, pero lo que está claro es que Bale, no "bale" lo que van a pagar por él.

      Eliminar