miércoles, 7 de agosto de 2013

SOLO QUIERO BAILAR

Hoy inauguramos nueva sección en este humilde blog, se llamará Videos Musicales que me Impactaron. En ella añadiré vídeos que por alguna razón me hayan dejado con la boca abierta,  ya sea por la estética,  por la canción en sí,  por el grupo, la temática, etc.

Empezamos la sección con un vídeo del grupo Zenttric. La primera vez que vi este vídeo fue hace ya unos cuantos años. Fue en el Canal7TV, aquel canal (creo que ya solo se puede ver por la TDT y no sé si en toda España) del productor de cine y televisión José Frade (si no recuerdo mal producía las películas de Pajares y Esteso. Y hace algunos años volvió a estar de actualidad por su relación con la vedette Norma Duval, la "musa" del PP hasta que llegó Leticia Sabater).
Este canal tenía un programa musical casualmente presentado por su hija Adriana Frade (en una próxima entrega de esta sección pondré un vídeo musical que también me impactó de la susodicha).

Yo no era asiduo de este canal (ni siquiera veía sus películas pseudo eróticas que ponía sin falta todos los fines de semana a eso de las doce de la noche en las que se recreaban con escenas a cámara lenta. Todo esto lo sé por un amigo, claro está). Todo lo contrario solía pasarlo haciendo zapping, pero ese día me paré cuando estaban poniendo este vídeo que hoy nos ocupa y me llama la atención por:

- La canción en sí. Me gusta su ritmo, su letra. 
- El cantante. A mi por lo menos, no me pega la voz con su cara (y no tiene nada que ver con que sea negro, no seáis mal pensados). 
- La forma en que está rodado. Esa mezcla de planos, ese partir la pantalla para ver varias cosas a la vez. Encima ponen la descripción de lo que están grabando y a quien, el formato de la imagen y colores. 
- La forma de bailar de Henry Lee, que me dejó alucinado. Esa forma de dar vueltas, ese "bailo así porque me da la gana, ¿qué pasa?".

Con posterioridad, le he puesto el vídeo a más gente y todos coinciden en que tiene algo especial (y más cuando les digo que el grupo es de Bilbao y todos hacen la misma observación del color del cantante y que sea vasco). Y vosotros ¿qué opináis?. ¿La habíais oído antes?, ¿también os parece "curioso" el vídeo?.

Os dejo con la letra y con el vídeo (que como pertenece a los de vevo no sé si lo podréis ver aquí o tendréis que verlo directamente en YouTube He cambiado el enlace a Dailymotion porque el de YouTube ahora es privado).

De vuelta a casa contando estrellas,
todo me da vueltas mientras pienso en lo perdidos que estamos.
De vuelta a casa de madrugada,
todo lo que digas y la forma en que lo digas no importa.
 
Dices otra vez
que no hay forma de hacerte comprender,
y es que a veces enloqueces sin querer
mientras que yo salgo corriendo de allí.
 
Si no vas a venir avísame pronto
que yo quiero bailar,
sólo quiero bailar,
sólo quiero olvidar toda esta situación.
(bis)
 
Mientes tan bien que ya no te creo,
no hay distancia sin destino
y aquí estás en mi camino,
me estorbas.
 
De vuelta a casa de madrugada,
casi todo lo que digas y la forma en que lo digas me importa,
hoy sí.
 
Repites otra vez
que no hay forma de hacerte comprender
y es que a veces enloqueces sin querer
mientras que yo salgo volando de allí.
 
Si no vas a venir avísame pronto
que yo quiero bailar,
sólo quiero bailar,
sólo quiero olvidar toda esta situación.
 
Nadie puede darme cuerda como tú,
quiero bailar,
quiero bailar,
quiero olvidar toda esta situación.
 
Si no vas a venir
si no vas a venir
si no vas a venir
quiero bailar
quiero bailar
quiero bailar
quiero bailar


2 comentarios:

  1. Es cierto que el ritmo está bien pero lo que más me impresiona es que puedas recordar la primera vez que lo vistes. Yo soy incapaz de retener esa información.

    Curiosa "entrega", estaremos pendiente de las siguientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parafraseando a un amigo, "soy experto en absurdeces". Me puedo acordar de cualquier tontería por absurda que sea.

      Gracias por comentar.

      Eliminar