miércoles, 30 de octubre de 2013

ELIMINAR LOS CAPTCHA DE LOS COMENTARIOS DE BLOGGER

Hace mucho que no actualizaba la sección de culturilla de este humilde blog, así que vamos con ello, pero creando una subsección que llamaremos culturilla blogger.

La verdad es que montar un blog es relativamente fácil. Con las plantillas que vienen por defecto a poco que lo intentes te puede quedar medio chulo (a mi sólo me ha quedado un cuarto chulo). Luego cuando visitas otros blogs te das cuenta que, como con los coches, le puedes añadir (o quitar) extras.

Por ejemplo, el otro día leyendo los comentarios de este post, vi que pedían a su autora que quitara la opción de los captchas en los comentarios. Y yo pensé, ¿no me digas que se pueden quitar? Creía que lo ponía por defecto el Sr. Google.

Pues no, resulta que sí se puede quitar. Y la verdad, que es un adelanto, porque muchas veces es un coñazo intentar adivinar el número y las letras que ponen. Y a veces te vas sin comentar porque es un engorro darle a actualizar el captcha hasta que crees que sabes la combinación.

Y. ¿cómo se quita esa opción? Pues muy fácil, solo tenéis que entrar en la opción de Configuración de vuestro blog, en la parte de Entradas y comentarios. Ahí hay una opción que por defecto está a que es Mostrar verificación de palabras, pues bien, lo ponéis a No, guardáis los cambios y voilà, cuando alguien vaya a publicar un comentario en vuestros posts ya no necesitará dejarse la vista o utilizar sus dotes de adivino para acertar con la combinación de letras y números que nos pone el Sr. Google.



3 comentarios:

  1. Buenos días, a mi no me funciona esa opción para eliminar Captcha, es la única que encuentro en internet y es de agradecer, pero a mi no me funciona.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, que raro que no te funcione. Supongo que después de poner a NO lo de mostrar verificación de palabras, habrás pinchado en guardar configuración, no? (está arriba a la derecha)

      Un saludo...

      Eliminar