lunes, 27 de enero de 2014

PORTADAS MARCA

En este humilde blog alguna vez hemos hablado de la prensa deportiva y de lo "barato" que les sale hacer portadas sobre posibles fichajes que cuando no se hacen no dicen nada y que cuando sí aciertan lo proclaman a bombo y platillo con su ya famoso "Tal y como adelantó...".

Por ejemplo, en el post "David Villa al Atleti" puse unas cuantas portadas en las que el diario Marca vistió de blanco en más de una ocasión al delantero asturiano, para que, al final el jugador acabase jugando en el Barça y posteriormente en el Atleti.

Pero no siempre hacen este tipo de portadas proféticas. Otras veces publican portadas de esas en las que sacan pecho para que (como se dice vulgarmente) se lo acaben partiendo. Ayer, por ejemplo nos desayunábamos (nunca mejor dicho) con esta en la que hablando de la final del Open de Australia y jugando con la nacionalidad del rival de Rafa Nadal titulaban: "Un suizo para desayunar".




Luego (lesión mediante del tenista español) ese suizo que nos íbamos a desayunar, ganó el torneo. Pero hay un "zas en toda la boca" del Marca mucho más grande. Allá por el 2006, en el mundial de Alemania, en octavos de final, Francia se cruzó en el camino de España y Marca publicó la siguiente portada:




Y como todos (tristemente) recordamos, lo que realmente jubiló a Zidane fue su cabeza, o más concretamente, su cabezazo a Materazzi en la final de aquel mundial, porque nosotros caímos en el partido con Francia por 1-3.

Pero creo que nada de esto es comparable a estas dos portadas, de las que una vez me habló mi amigo potkenobi, y que encontramos en este foro de forocoches. No son las originales pero sí se puede ver en la primera como sacan pecho (y también los pies del tiesto). Eran los mundiales de atletismo y Fermín Cacho y Reyes Estévez se enfrentaban a El Guerrouj (de ahí lo de "Leña al moro"). Y al día siguiente, después de que El Guerrouj ganara el oro (les vuelven a partir el pecho a nuestros amigos de Marca) y los dos españoles la plata y el bronce, hacen la que podría ser la portada más surrealista de la historia. (un "gran" juego de palabras "Moro, plata y bronce").




Y vosotros, ¿recordáis alguna otra portada así? Supongo que peor que estas últimas es imposible, pero, nunca se sabe.

AMPLIACIÓN: Como es lógico este blog lo siguen muchos seguidores del Atleti y claro, me han recordado la siguiente portada. Un par de días antes de la final de la Copa del Rey de 2013 (de la que tantas veces os he hablado) entre el Atleti y el Madrid, el diario Marca (haciendo gala de su objetividad) publicó una foto de los jugadores del Madrid con el título "El último esfuerzo". Sobra decir, que el último esfuerzo lo debieron hacer en el baño.



4 comentarios:

  1. Falta la mítica 'Finidi dijo si, y el Madrid no para de fichar' o la 'Moro , plata y bronce " cuando El Guerreouj ganó los 1500 m a Fermín Cacho y a otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Finidi por más que la he buscado no le he encontrado, pero la otra sí está puesta.

      Eliminar
  2. coño es verdad , es que la he visto rapido y no me he dado cuenta ... es mitica... y la de Finidi es muy jodida encontrarla pero existe doy fe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me iba a olvidar esa mítica portada que tú me enseñaste ;)

      Eliminar