lunes, 20 de enero de 2014

UNA CUESTIÓN DE TIEMPO

¿Recordáis cuando ibais al vídeo club (Dios, que viejuno soy) y alquilabais una película simplemente por la carátula, el argumento o porque salía alguno de vuestros actores favoritos? Pues es lo que nos pasó a nosotros con la película Una Cuestión de Tiempo.
No teníamos ninguna referencia de la película, leímos el argumento y nos pareció "original" y cuando vimos que salía Bill Nighy nos decidimos por verla.

La película narra el cambio de vida de Tim cuando su padre le confía un gran secreto, todos los hombres de la familia pueden viajar en el tiempo, pero solo al pasado y solo a momentos que hayan vivido. (Es decir, no podrá ir al futuro a montar en aeropatín ni hacer un J.J. Benítez y ver el nacimiento de Jesús).

El argumento parece de una película de ciencia-ficción, pero en realidad se trata de una comedia romántica. Tim, lo único que quiere con su "poder" es encontrar a la mujer de su vida. Y parece que lo consigue cuando conoce a Mary, pero cuando ayuda a resolver un problema a un amigo de su padre viajando al pasado, se da cuenta que cualquier cosa que cambie, hace que el futuro ya no sea el mismo (vamos, el efecto mariposa que todos conocemos), por lo que tiene que volver a conquistarla.

La película en líneas generales nos gustó mucho, aunque para mi le sobra algo de metraje (se me hizo un poco larga). Y el final es una oda a aprovechar y disfrutar cada momento del día, por muy malo o bueno que sea. Tanto la pareja protagonista, como todos los secundarios están muy bien.

Está escrita y dirigida por Richard Curtis, responsable también como director de Love Actually, y como guionista entre otras de Cuatro Bodas y un Funeral, las dos partes de Bridget Jones, Notting Hill. Vamos, muchas de las mejores últimas comedias británicas

La pareja protagonista está interpretada por Domhnall Gleeson (al que podemos recordar como el hermano mayor Weasly en la saga de Harry Potter) y Rachel McAdams (la Irene Adler de las nuevas películas de Sherlock Holmes dirigidas por Guy Ritchie).

El padre está interpretado por Bill Nighy (como he dicho antes, una de las razones por las que nos decidimos por la película) al que todos recordamos por su interpretación del genial rockero de la también genial Love Actually.

Mi puntuación es tres y medio aquicabedetodos sobre cinco.



2 comentarios:

  1. Eres la segunda persona que leo que recomienda públicamente esta película, así que ya me alisto para verla.
    Acá la primera:http://desmadreando.com/2013/10/22/cuestion-de-tiempo/
    p.d. Me ha sido muy difícil leer letras blancas sobre fondo rojo :( pero me gustó tu reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, eres la primera persona que me dice lo de la letra :( Preguntaré por ahí a ver si a más gente le pasa lo mismo.

      He leído el post de Desmadreando. Lo mejor, el principio, cuando introduce la película en el entorno familiar. Luego, como no la hayas visto, es un spoiler total.

      Gracias por pasarte, leerme y sobre todo, por comentar.

      Eliminar