viernes, 27 de junio de 2014

JUGADORES MERCENARIOS

El pasado 24 de Mayo, un portero de las categorías inferiores del Atleti, escribió un tuit dando las gracias a Sergio Ramos por haberle hecho tan feliz aquel día. (Recordemos que Ramos metió en el tiempo de descuento el gol del empate en la final de la Champions League que enfrentaba al Madrid contra el Atleti, el club que le pagaba). Me parece que el Atleti acabó despidiendo al chico.

Ayer, el Atleti B hizo oficial su primer fichaje. EL chaval, publicó un tuit besando el escudo de su nuevo equipo. Su número de followers empezó a crecer y alguno se puso a revisar a quien seguía y sus tuits. Y se descubrió que "el chico que se besó el escudo", realmente es muy madridista y que había retuiteado tuits ofensivos contra su nuevo club. Ya os podéis imaginar la que se lió en esa red social.

Pero yo me pregunto, el seguidor de un equipo ¿qué es lo que quiere? Lo ideal, por poner un ejemplo rojiblanco, es que la historia fuera como la de Koke. Un chaval del Atleti, que ha pasado toda su vida deportiva en las categorías inferiores del club de sus amores y que desoyendo cantos de sirena de otros equipos, acaba triunfando donde siempre soñó.

Pero eso no se puede cumplir siempre. El Atleti no puede fichar a un jugador solo porque "su ADN sea rojiblanco". Lo ideal sería tener la gran mayoría de jugadores canteranos. Que sepan sufrir por el club y que se lo dejen todo. Pero no todos los jugadores de la cantera sirven para el primer equipo. Por ejemplo, Frán Mérida era muy del Atleti, pero cuando se le fichó, no triunfó.

¿Y que me decís de Raúl? Si no se fichasen jugadores que sientan los colores de tu rival, hoy no sería un icono del madridismo. (Y estoy seguro que si en su época hubiera existido Twitter, la mayoría de sus tuits serían a favor del Atleti y en contra del Madrid).

A lo que yo voy es que el fútbol es pasión y la afición quiere jugadores que se dejen los huevos por su equipo y que sean de su equipo. Pero eso no puede ser. Mirad el caso de Juanfran. De joven era más madridista casi que Di Stefano y ahora siente más los colores rojiblancos que muchos de los que se sientan en el Calderón todos los domingos.

Yo no quiero un jugador que a las primeras de cambio se bese el escudo. Yo quiero un jugador que sea un profesional, que lo de todo por esa camiseta y que si de pequeño soñaba con ser Guti, pues muy bien para él. Si ahora está en mi equipo, yo voy a muerte con él. Eso sí, si te vas a dedicar al fútbol profesionalmente, debes de tener dos dedos de frente y no hacer según que cosas. Pero claro, si Figo cantó aquello de "blancos, llorones, saludad a los campeones" y ahora es embajador del Madrid que podemos pedir a chavales más jóvenes. Pues por lo menos que no se besen el escudo y sobre todo, que no escupan hacia arriba...

Eso sí, viendo la foto con la que cierro este post, ¿cómo podemos pedir a los jugadores algo de decoro en sus declaraciones cuando el presidente de nuestro "cluz" se las gasta así?.

















PD: Aquí podéis encontrar la segunda parte de este Jugadores Mercenarios.

6 comentarios:

  1. Sinceramente sí. Cuando un tipo juega con la rojiblanca espero de él que sea del Atleti y sienta los colores o, al menos, que sea un buen profesional. Este tipo, de momento, no ha demostrado ni lo uno ni lo otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Más allá de si eres de un equipo u otro, debes ser un profesional en todos los sentidos si te vas a dedicar a esto.

      Gracias por leerme y sobre todo, por comentar.

      Eliminar
  2. Comento un poco que conozco la trayectoria del jugador. Este chico no se ha visto en una así en su vida, despedido por las categorías inferiores del Malaga y Granada, acabó en un equipo de andaluza. Si dos años mas tarde te viene un grande como el atleti no le das besos al escudo, te lo comes si hace falta y mas con 21años.
    Me gusta mucho el post y das muy buena visión del comportamiento que deben tener los jugadores y sobretodo los mas jovenes. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que con este fichaje le ha venido Dios a ver, pero eso no se demuestra besando el escudo, si no, dándolo todo en cada entrenamiento y partido.

      Las oportunidades no suelen pasar todos los días y si, como tú dices, ha tenido problemas antes en otros clubes, lo mejor que puede hacer es centrarse y aprovechar esta oportunidad.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Ser profesional significa ser un mercenario. Otra cosa es que nos cuadre con lo que nos guste pensar. De lo peyorativo de la palabra mercenario.

    Yo tbn veo bien que los jugadores sean auténticos profesionales (mercenarios). Hacen su trabajo, lo hacen bien, y se les paga por eso. Lo demás son pajas mentales que cada uno se hace.

    En cambio lo que no veo bien es la esclavitud, que suele practicar mucho este club. Y que impide a jugadores que no quieren continuar en el mismo, fichar por el equipo rival number one. Y esos mismos jugadores que han dado todo por ese club, son condenados a no poder continuar con su profesionalidad en el Real Madrid (creo que no hace falta citar casos), y se les empuja a fichar por otros clubes que realmente no les interesaban como primera opción.

    Que si. Que seguramente me cite alguien el viejo argumentario de pequeño burgués de que el Atleti es el que tiene la sarten por el mango, y el que paga manda. Pero entonces, igual podemos pensar que cuando el "mercenario" puede, tbn le importe un bledo todo el rollo del "sufrimiento", de que el Atleti es otra cosa, y demás mondongadas.

    Entendámonos. No es personal. Son solo negocios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fútbol es tan grande por la pasión. Todos somos de un equipo y todos queremos que pierda otro equipo. Más allá de no querer reforzar al rival (el Atleti lleva años sin ser el rival que fue del madrid) yo tampoco quiero que jugadores míos se vayan a la acera de enfrente.

      Como madridista que eres, como viste el fichaje de Luis Enrique por el Barça? Te gustaría que Casillas hubiera sustituido a Valdés?

      Yo creo que no. Como aficionado, no puedo ver a jugadores a los que he coreado su nombre, fichando por el rival. Es como si tu novia te deja por tu enemigo.

      Gracias por pasarte, leerme y dar otro punto de vista.

      Eliminar