jueves, 31 de julio de 2014

DATOS ABSURDOS. COMMANDO

Como bien sabéis, tengo la cabeza llena de datos absurdos, pero siempre tengo sitio para más. Así que cuando alguien me da alguno nuevo, me lo guardo y lo hago mio. Pero eso no pasa con todo el mundo, a veces, cuando suelto alguno en una conversación "seria", se me quedan mirando (Ernesto Sevilla dixit) como cuando le das las largas a una liebre.

Así que he decidido crear una sección en este humilde blog que llamaré Datos Absurdos y que servirá para que todos pongamos en común esas historias que hagan que haya menos gente que nos mire raro.

Para empezar y aprovechando que ayer fue el cumpleaños de Scharwezennewger (recuerdo que hace años sabía escribirlo sin mirar. Ahora he fallado un poco "Schwarzenegger") un dato absurdo y que poca gente conoce es que tiene el dudoso honor de haber dicho el peor insulto en una película.




La película es "Commando", una de esas "joyas" del cine de acción de los ochenta. Arnold ya había rodado las dos partes de Conan y la primera de Terminator cuando protagonizó esta. Tengo que reconocer que la he visto un montón de veces. Tiene explosiones, peleas, explosiones, persecuciones, explosiones, frases para la posterioridad y por supuesto, más explosiones. Los malos son muy malos en todos los sentidos de la palabra.

La sinopsis es simple, a un soldado de élite retirado, le secuestran a su hija (que como otro dato absurdo, está interpretada por una jovencísima Alyssa Milano, una de las hermanas "Embrujadas") para obligarle a matar al presidente de un país sudamericano y así poder dar un golpe de estado.

Básicamente es un auténtico blockbuster que si te pones a pensar seriamente, no hay por donde coger el guión, pero, ¿a quién le importa el guión en este tipo de películas? Es para sentarte y disfrutar de las carreras, las frases absurdas, las peleas y las explosiones. Es la típica película que cuando la pillo en la tele, la veo recordando con añoranza aquellos años ochenta y su cine lleno de testosterona. Porque, a pesar de no ser las mejores películas de la historia, me sirvieron para entrar en el mundo del cine y empezar a amar el séptimo arte.

6 comentarios:

  1. "Te recuerdo... Tio Mierda" ... que fuerte , eso es peor que te llamen iddddiota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es brutal. Tengo que intentar pillar la VO para ver que dice de verdad.

      Eliminar
    2. Creo que dice " I remember..Scumbag" que algo asi como "saco de mierda"

      Eliminar
    3. Madre mía, que clase de traductores teníamos en los ochenta? Es muchísimo mejor "saco de mierda" que "tío mierda", donde va a parar.

      Eliminar
  2. Joder como decís estos insultos por la red...que los pueden leer incluso niños pequeños¡¡¡¡ te van a cerrar el blog por poner estas cosas tan fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, A qué no recordabas eso de "tío mierda"? Ahora seguro que no puedes evitar usarlo en tu día a día.

      Hey, tú, tío mierda, estás pisando mi toalla.

      Implántame ese programa, tío mierda...

      Eliminar