miércoles, 2 de julio de 2014

JUGADORES MERCENARIOS II

Todos los que tenemos (por suerte) un trabajo, recibimos un salario por él (seguro que menos del que queremos o nos merecemos). Unos estarán más a gusto que otros. Pero todos tenemos claro que lo nuestro es una transacción comercial. Vamos todos los días al trabajo, a cambio de que a final de mes, nos ingresen la nómina en nuestro banco.

Pero, ¿qué haríamos si viene una empresa, competencia de la nuestra y nos ofrece ganar el doble? O, incluso el triple. Pues que la gran mayoría no lo dudaría, se cambiaría de empresa y a la tuya, si te he visto, no me acuerdo...

Entonces, ¿por qué los seguidores de los clubes de fútbol se indignan tanto con los jugadores que se van de su equipo? Los jugadores no se van por tres mil o seis mil euros más al año. Se van por tres o seis millones de euros más.

Los sentimientos de pertenencia a un equipo han quedado para los aficionados y para dos o tres jugadores más. Ayer, se oficializó lo que era un secreto a voces. El delantero titular del actual campeón de liga y subcampeón de la champions, la temporada que viene jugará en el Chelsea. Pesetero, mercenario etc, son los adjetivos que acompañan al nombre de Diego Costa desde hace semanas. Y yo digo que es verdad. Diego Costa, como todos nosotros, es un pesetero y un mercenario que juega (trabaja) por dinero y si puede jugar (trabajar) por mucho más dinero, pues lo hará.

Y ojo, que yo no comparto que se vaya ahora. Hace años, cuando el Atleti a principio de temporada se decía que aspiraba a todo y luego, con esas plantillas mediocres que nos regalaba Gil Marín y Cerezo, el equipo acababa en mitad de la tabla, podía entender que un jugador se fuera a otro equipo en busca de más dinero y de, por lo menos, posibilidad de ganar títulos. Pero ahora que cada año se gana un título o se está cerca, no entiendo que se quieran ir. Se podía negociar con el club una subida de salario, no que igualara lo que le pagarán por ahí afuera, pero sí que le contentase más. Y es ahí donde viene el problema.

¿El club quiere quedarse con Diego Costa? Y por club, me refiero a Gil Marín y Cerezo. Yo creo que no. Prefiere venderle y con el dinero que recibe, gastarlo en...dejémoslo ahí. Si el club quisiera quedarse con el jugador, le hubiera subido el sueldo y por supuesto, la cláusula. Y no, que al mantener una cláusula de 34 millones, está poniendo al jugador en el mercado.

Y todo esto vale igual para Filipe Luis. El jugador brasileño que desde que llegó al Atleti no ha parado de echar piropos al club, la afición etc, no ha salido al paso de los rumores que día sí y día también le sitúan también en el Chelsea. Él que es asiduo a las redes sociales, no ha vuelto a hacer un guiño a la afición que tanto le ha animado en estos años.

E insisto, entiendo que los jugadores se marchen por más dinero, lo que no entiendo es que un día te beses el escudo mientras negocias con otro club tu marcha. Puedo entender a jugadores mercenarios que lo dan todo mientras están en mi club pero no a jugadores besaescudos que mañana besarán el de otro.

Y para terminar, solo una cosa más de Diego Costa. Desde que llegó al Atleti, en todas las pretemporadas, recuerdo que cuando oía el programa de Onda Madrid (ya desaparecido) "El Partido De La Una", siempre Bonilla (el encargado de la actualidad rojiblanca) decía lo mismo, "el de Lagarto ha llegado con sobrepeso" y "está esperando una cesión". Todos los veranos igual. Hasta que este año ha explotado. Ahora la pregunta es, ¿repetirá este temporadón en el Chelsea? Yo creo que no. Yo creo que esa explosión se la debe a Simeone.

PD: Aquí está, por si os lo perdisteis, la primera parte de Jugadores Mercenarios.

2 comentarios:

  1. Lo de los jugadores comprometidos con su club pasó a la historia, ya es dificil encontrar ese jugador que aún recibiendo grandes ofertas dice no, me quedo en el club que me ha dado todo lo que tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo tenemos a Koke. Pero la pregunta es, cuanto va a durar? Si seguimos como en estos años, aguantando entre los tres primeros e intentando dar guerra, se quedará, pero como volvamos a las andadas del pasado, en un par de años volará como los demás.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar