miércoles, 23 de julio de 2014

JUGADORES MERCENARIOS IV

Yo pensaba dejar lo de Jugadores Mercenarios en una trilogía, pero (como si de un productor de Hollywood se tratara) viendo el éxito de las tres primeras entregas no me queda más remedio que hacer una cuarta.

Tiago, aquel portugués que primero llegó cedido y luego renovaba año a año su contrato ha sido el último "fichaje" (hasta ahora) por parte del Atleti. Todos los veranos parecía que estaba más fuera que dentro. Este incluso se dijo que se iba al Chelsea a terminar su vida de jugador y posteriormente, empezar la de técnico, integrándose en el grupo de trabajo de Mou.

Es más, se dijo que él había mediado ante Diego Costa, Filipe Luis y Miranda, para trasladar el "club de habla portuguesa" que habían formado en Madrid a Londres por orden de Mou. Y claro, la mayoría de la afición dio por buena esta información y tachaba al jugador de mercenario y pesetero. Incluso muchos recordaban las lágrimas de Tiago en Barcelona después de perder la final de Copa del Rey ante el Sevilla, como "lágrimas de cocodrilo".

Así que claro, después que saliera la información de que la liga inglesa no le daba ficha para jugar porque pertenece a un fondo de inversión y que su representante (el omnipresente Jorge Mendes) lo había ofrecido al Valencia y también al Atleti, la gente se indignó mucho más y se negó al refichaje.

El final de la historia es el que todos conocemos. Tiago ha firmado por dos años por el Atleti después de (y cito textualmente) "valorar las distintas opciones durante el verano, pero a la hora de tomar la decisión final tenía claro que el Atleti era la única forma de no equivocarme". También negaba la mayor sobre las informaciones sobre él de este verano.

Yo ya he dicho varias veces que me creo lo justo de la prensa. Hay ejemplos claros (más que claros, como decían en "Algunos Hombres buenos", cristalinos) de que la prensa cuenta lo que le interesa o lo que le filtran interesadamente. Y también hay ejemplos cristalinos de que la afición se cree lo que quiere. Y aquí hemos pasado de odiar a Reyes, a besar por donde corría, terminando otra vez en odio a muerte.

Por eso, más allá de que nunca sabremos la verdad de lo que ha pasado con Tiago este verano, yo estoy contento de que se quede en el equipo, sobre todo, porque su final de temporada fue de chapeau. Y porque en mi equipo quiero jugadores buenos, que den todo por el equipo mientras pertenecen a él, y Tiago siempre lo ha hecho.

PD: Aquí podéis ver la tres primeras partes, Jugadores Mercenarios, Jugadores Mercenarios II y Jugadores Mercenarios III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario