miércoles, 12 de noviembre de 2014

FRIENDS VS LA VIDA: 1X02 EL DEL PESCADO EN SALSA VERDE, MARRÓN

Segunda entrega la sección Friends Vs La Vida. Ya sabéis que en ella intento demostrar que los episodios de la serie Friends, se pueden extrapolar a la vida cotidiana. Como siempre, empiezo con mi historia y luego la cuadro con el capítulo.
Para mi, cocinar es un mundo. No se me da bien ni mal, simplemente no me gusta, me pongo muy nervioso. Nunca sé si el plato lo estoy cocinando mucho o poco. Antes en el fondo me daba igual, pero desde que soy padre, me da cosa no hacerlo bien y que no les guste. Cuando me ha tocado hacer algo más complicado que una tortilla francesa o una pizza congelada, me cojo la receta y la sigo al pie de la letra. Sin improvisar, paso a paso.

Por eso no me gusta cuando pone "una pizca de..." o "una cucharadita de..". Por favor, ¡¡¡poned las medidas exactas!!! Sí, ya sé que la cocina no es una ciencia exacta, pero la gente como yo, necesitamos medidas concretas.

Vayamos a mi caso en concreto. Al principio de casarnos, un día de mucho curro de mi Santa me tocó preparar pescado en salsa verde. Todo parecía muy sencillo. Pero mientras preparaba la merluza, deje demasiado tiempo la cazuela con el aceite, los ajos y la harina. Así que se "hizo" demasiado. Entonces, cuando eché la merluza y los guisantes y dejé que se cocinaran, en vez de ese color "verde" que le da el nombre, se quedó con uno marrón que daba grima. Un desastre de presentación.

Tengo que decir, en honor a la verdad, que estaba relativamente bueno, pero la imagen no era la más apetecible, todo lo contrario. Mi Santa y yo, aún hoy seguimos riéndonos cada vez que recordamos este primer plato elaborado que hice.

Supongo que esta historia os suena a un capítulo de Friends, ¿verdad? Efectivamente, se trata del noveno de la sexta temporada. Se titula "En el que Ross se drogó". Es uno de los especiales del Día de Acción de Gracias (siempre son de los mejores) y Rachel intenta hacer el postre.



Es la temporada en el que Ross y Rachel se han casado en Las Vegas y acaban divorciándose. Mónica y Chandler se van a vivir juntos. Rachel se va con Phoebe hasta que el apartamento se incendia y Rachel se muda con Joey y Phoebe con Mónica y Chandler. Ross empieza a dar clase en la universidad y empieza a salir con una alumna.

La trama de Rachel haciendo el postre es secundaria. La historia principal del capítulo trata sobre que Mónica todavía no le ha dicho a sus padres que está saliendo con Chandler porque les cae mal. Nadie sabe muy bien porque hasta que Ross se entera que es porque piensan que fuma hierba. Realmente piensan eso porque cuando estaban en la Universidad, entraron en la habitación de Ross y al oler a porro, él, para cubrirse, les dijo que había sido Chandler.

Rachel, se pasa todo el capítulo preparando el postre, un pastel llamado Traiffe. Está siguiendo a pies juntillas la receta (ese es el parecido con mi historia) pero no se da cuenta que el libro donde está la receta tiene las hojas pegadas y en realidad está haciendo mitad pastel Traiffel y mitad pastel de carne. Cuando se enteran y para evitar que se lleve un disgusto, deciden comérselo sin más.

Por supuesto, ninguno se lo come, solo Joey, que se come su parte y la de todos los demás.

Como curiosidad, Joey tiene en esta temporada, también a Elle Macpherson como compañera de piso.

Y a vosotros, ¿como se os da el cocinar? ¿Recordáis algún episodio desastroso? Sigo pidiendo vuestra colaboración sobre otros episodios de Friends que se puedan asemejar a situaciones cotidianas.

2 comentarios:

  1. Yo no he visto Friends....a lo mejor debería plantearmelo juasjuas
    Pero vamos, que me he reído un rato con tu episodio de la merluza eh...jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro sacrilegio (como el de Michael Jackson) el no haber visto Friends.

      Sacrilegio, casi tanto como cuando me meto en la cocina. Jejejeje.

      Eliminar