lunes, 2 de marzo de 2015

EL MINISTERIO DEL TIEMPO. EPISODIO PILOTO

En uno de esos momentos de zapping con los que llenamos los huecos de los ratos (cada vez son más) en los que no hay nada digno de ver en la tele, vi la promo de "El Ministerio del Tiempo" y mi primer pensamiento fue "tiene buena pinta". Después de haber visto el piloto de la serie confirmo ese primer pensamiento.


Como veis por la sinopsis oficial (y sin hacer muchos spoilers) hay un Ministerio que controla unas puertas que permiten viajar al pasado. Para ello, tiene unas patrullas de agentes que velan porque nadie use esas puertas para cambiar la historia. En este primer episodio asistimos al reclutamiento de una patrulla y su primera misión.

Esta patrulla está formada por Julián (Rodolfo Sancho) un enfermero del SAMUR atormentado por la muerte de su mujer. Alonso (Nacho Fresneda) soldado de los tercios de Flandes (una especie de Capitán Alatriste). Y Amelia  Folch (Aura Garrido) una de las primeras mujeres españolas en entrar en la universidad.

No voy a entrar a contar el funcionamiento del Ministerio o la historia de esas puertas al pasado (en la serie lo explican mejor). Eso sí, un posible fallo de guión que vimos fue cuando Julián charla con un bedel del Ministerio y le cuenta que cada cierto tiempo usa una puerta en concreto (la 58) para ir al día que ganó el Atleti el doblete del 96. Y casi al final del capítulo, le cuentan que hay un mapa de puertas (incluso una APP) porque van cambiando. Entonces, si las puertas cambian, ¿como puede el bedel usar siempre la misma para ir al mismo día?

Si quitamos este posible fallo de guión, la serie me gustó muchísimo. Tiene grandes momentos de humor y guiños, como por ejemplo el nombre que elige Julián en su primer viaje al pasado, o sus constantes alusiones a la primera parte de Terminator, o los recortes a los funcionarios, etc. Estoy deseando que llegue el capítulo en el que se encuentren con la reina Isabel, a ver como "solucionan" el hecho de que Rodolfo Sancho fuera su marido en la otra serie. Además, supongo, que habrá un giro de guión en el que Julián descubra que la muerte de su mujer no fue tan accidental (esto es una teoría mía).

Solo espero que RTVE tenga paciencia con la serie y le de suficiente recorrido. Si la serie tiene suerte podría ser una serie para años.

Mi puntuación es cuatro aquicabedetodos sobre cinco.


4 comentarios:

  1. No la he visto la tengo grabada, pero por la promoción me pareció que no estaba mal, cuando la vea te daré mi.opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que han cambiado el día de emisión y ahora son los lunes.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. a mi me gustó el capitulo de ayer, pero me cruje que les dejen llevar al pasado artilugios tecnológicos, que les suene el movil en el pasado, que tengan internet, etc......eso es poco creible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todas las series o películas de ciencia ficción tienen alguna trampa (ya sea consciente o inconscientemente).

      Eliminar