jueves, 23 de abril de 2015

OLE, OLE, OLE...CHOLO SIMEONE

Tengo dos sentimientos encontrados. Uno que me dice que si hace cinco años me hubieran dicho que caeríamos en cuartos de final de la champions contra el Madrid por un solo gol, metido en el minuto 88, después de la expulsión de uno de tus mejores y que sería el único partido (de ocho) que perderíamos con ellos (habiéndoles ganado encima un título y un partido por cuatro a cero) habría firmado sin pensarlo.

Y otro que me dice que jugando contra tu eterno rival (que no te ha ganado en toda la temporada), sin algunos de sus mejores jugadores y que con cualquier empate a goles pasabas de ronda, deberías haber hecho algo más para llevarte la eliminatoria.

Y, ¿quién tiene la culpa de todo esto? Efectivamente, Simeone, que desde que se hizo cargo de un equipo hundido, solo ha trabajado para devolvernos a glorias pasadas. Con él hemos ganado una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una Liga y hemos llegado a una final de Champions. Y todo esto, luchando contra, entre otros. dos auténticos colosos como son Madrid y Barça.

Por eso, cuando acabó el partido de champions, la rabia por lo que pudo ser y no fue nos invadió a todos. Porque todos pensamos que se podía haber hecho más y no fiarlo a que no te marcasen y tener un poco de suerte para marcar tú. Y esto, siendo una crítica a Simeone, solo me sirve para reforzar mi fe en él. Porque, gracias a todo lo que nos ha dado, no nos conformamos con cualquier cosa.

Y no, no soy de los que se frustran por no ganar títulos. Esta mañana he leído este tuit de Fernando Giménez que estuvo en el Bernabeu y que decía "esto no va de ganar o perder, si no de sentir y vivir y hoy se vivió algo grande". Y ese resumen lo hago mío.

Mi Santa anoche me dijo que le encantaría que no me gustara el fútbol para que no lo pasara mal, ni yo ni nuestras peques. Y me recordó la final de Lisboa y la llorera de mi peque mayor. Y yo le recordé, que una semana antes habíamos estado celebrando una liga y justo un año antes, una copa del rey y que, aunque no ganásemos nada, vale la pena por, entre otras cosas, la sensación que tienes al estar en el campo y oír cantar el himno a cincuenta mil personas, o el prepararte el día de partido con tu camiseta, bufanda y bandera, o el cruzarte un día cualquiera con alguien que lleve una camiseta y mirarle y sentir que los dos pertenecéis a algo muy grande, o simplemente el gritar gol y abrazarte al de al lado, sea conocido o no. Es algo inexplicable y que no todos pueden entender.

Simeone tiene contrato hasta 2020. No sé si lo cumplirá entero o no, pero lo que sí sé seguro es que es el mejor entrenador posible para mi Atleti.

Desde la llegada de Simeone, la cabeza siempre alta.

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo!!!!! quédate con las sensaciones buenas que te ha ido dando, y las malas, la decepción apárcala rápido. A por los siguientes triunfos!!! eso si.....sin quitárselos al barça eh ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la penúltima jornada nos enfrentamos, así que intentad venir con los deberes hechos... A ver si al final se va a llevar la liga los de blanco :-(

      Un beso

      Eliminar