martes, 5 de abril de 2016

ORGULLOSOS DE NUESTROS JUGADORES

Justo cuando terminó el sorteo de champions, sonó mi teléfono. Era mi hija mayor (doce años) y medio llorando me preguntó si había visto con quien nos había tocado.


A pesar del bajón inicial que también me dio a mí, tuve que intentar levantarle la moral. Tiré de algún tópico "en dos partidos les podemos eliminar", "hay que hacer el mejor resultado en la ida para rematar en casa", "ya les eliminamos hace dos años", "con el Cholo, no podemos dudar".

Y ahí está la clave. Gracias a Simeone clasificarse para jugar la champions y pasar a cuartos se ha repetido por primera vez tres años seguidos. Cuando se sortean los grupos o las eliminatorias y el nombre del Atleti está dentro de una bola (y no precisamente caliente) los demás equipos no quieren que les toque.

No sé que va a pasar ni en la ida ni en la vuelta. Lo mismo al tridente del Barça le sale el partido  y, a pesar de ser la mejor defensa (aunque saldrá de titular el jovencísimo Lucas), sentencia la eliminatoria hoy. O en cambio, te sale a ti el partido perfecto y acabas con un cero a uno dejándote un buen camino a semifinales. Lo único que sé es que los guerreros del Cholo que jueguen van a dar el 120% desde el minuto uno hasta el pitido final porque como dice Simeone "un minuto, es la vida".

Hoy veremos mi hija y yo el partido juntos. Sufriremos, gritaremos, disfrutaremos y espero que celebremos algún gol. Pero una cosa está clara, seguro que diremos "orgullosos de nuestros jugadores".

PD: la maravillosa viñeta es de Jorge Crespo Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario