viernes, 26 de abril de 2013

EFEMÉRIDE DEL DÍA (26/04/2013)...ANIVERSArIO DEL NACIMIENTO DEL ATLETI

Hoy se cumplen 110 años del nacimiento de una de las cosas más grandes de mi vida. Parafraseando a Valdano, el fútbol es la cosa más importante de entre las cosas menos importantes, y dentro del fútbol,  el Atleti, para mi es lo único.

No voy a explicar como se fundó el club, los primeros colores de la camiseta,  los estadios donde ha jugado etc. Eso lo podéis consultar en la Wikipedia. Como esto es un blog personal voy a contar mi experiencia como atlético. Básicamente,  yo no puedo decir porque soy del Atleti. No tengo un primer recuerdo del tipo "mi padre me llevó con 5 años al campo y me quedé alucinado" o "me dieron a elegir y los colores rojiblancos me enamoraron". No, no tengo ninguna experiencia así.


Mi padre y mi tío son del Atleti y mis dos hermanos mayores, del madrid. Y como no tengo un recuerdo claro de porque elegí la "religión" rojiblanca, se confirma mi teoría que del Atleti no se hace uno, SE NACE.

Los primeros recuerdos que sí tengo es escuchar los partidos por la radio o verlos por la tele con mi padre. Se ponía tan nervioso y se acercaba tanto a la tele que parecía que iba a rematar los centros.

De lo que sí tengo una conciencia clara es de porqué me hice antimadridista (yo siempre digo que soy de dos equipos,  del Atleti y del que juegue contra el madrid). Y es que como he dicho antes, mis dos hermanos mayores son del madrid, asi que he tenido que sufrir siempre sus piques y burlas. Recuerdo, siendo muy pequeño,  unos 10 años,  que después de un derby que perdimos,  sonó el teléfono en casa, lo cogí y era uno de mis hermanos cantando, con sus amigos,  el himno del Atleti. Aquello confirmó mi odio por lo blanco.

Eso sí,  como la vida da muchas vueltas,  el otro día, cuando se celebró en el Calderón la fiesta del niño, fui al campo con mis hijas y el hijo de mi hermano, con su equipación del Atleti al completo (el karma es lo que tiene).

Esperemos que no haya que esperar muchos años para que el club vuelva a ser de los socios y se pueda elegir al presidente.

Os dejo con el anuncio que ha encargado el club para conmemorar este aniversario. Teniendo en cuenta que en la tarjeta de mi trabajo pone analista de sistemas,  me he sentido muy identificado con el señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario