jueves, 15 de noviembre de 2012

EFEMÉRIDE DEL DÍA (14-11-2012)...CUMPLEAÑOS DE ANTONIO FLORES

Hoy cumpliría 51 años el cantante Antonio Flores. Para quien no le conozca decir que fue el hijo de la mítica Lola Flores, por lo tanto hermano de Lolita (alias "yo canté Sarandonga el hit de todas las bodas") y Rosario (alias "se murió mi hermano y ya no soy capaz de sacar un disco original"). Y, para los del Atleti, primo de Quique Sánchez Flores, el entrenador del segundo doblete de nuestra historia. De los tres hermanos, era el que tenía más talento, por lo menos a la hora de componer canciones.

Para ilustrar mi homenaje, he estado buscando un vídeo de él en el programa "Contacto con tacto" que presentaba Bertín Osborne allá por los 90 en telecinco y no lo he podido encontrar.

El programa consistía en que tenían unas citas dos hombres con tres mujeres y luego en el plató se les hacía preguntas a los hombres sobre unas frases que habían dicho las mujeres y si acertaban quien las había dicho les daban un corazón de tela que se pegaban con velcro en el pecho. Al final las mujeres elegían a uno de los hombres con el que querían intimar más. Podría decirse que fue el precursor de lo que hoy es "Mujeres, hombres y viceversa". Pero el programa de Bertín (que parecía que lo hacía un poco "contentillo") le da mil vueltas al de Emma García.

Pues bien, recuerdo un especial de famosos en el que salió Antonio Flores y contó una anecdota buenísima. Después de una noche de juerga, volvía a casa paseando con el hijo del presidente del tribunal constitucional cuando les paró la policia y les pidió que se identificaran. Como no llevaban la documentación encima, el amigo les dijo a los policías que él era el hijo del presidente del tribunal constitucional a lo que el policía le contestó "Sí, claro y yo el hijo de Lola Flores" a lo que Antonio contestó "no, porque ese soy yo".

Pero como no he encontrado esas imágenes, os dejo con este otro vídeo muy emotivo, en el que salen imágenes de Antonio de niño con su madre y hermanas, de su última actuación y declaraciones de Lolita. Espero que lo disfrutéis.



2 comentarios:

  1. la anécdota esa creo que se la oi a Quique San Francisco, que tambien iba en el coche con ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique Sanfrancisco es que fue novio de Rosario, si no recuerdo mal.

      Eliminar