lunes, 1 de diciembre de 2014

NO FUE UN DOMINGO CUALQUIERA

Ayer iba a ser un día especial. Ayer iba a ser el primer partido de la peque bebé en el Calderón (siempre que nos vamos sus hermanas y yo ella nos pregunta cuando le toca). Pero las previsiones meteorológicas decían que iba a ser un día de lluvia y frío, así que al final opté por no llevarla. Y por otras circunstancias, tampoco llevé a las otras dos...y gracias.

Siempre hubiéramos recordado que su primer partido en el Calderón fue el mismo día en que unos indeseables de ambos equipos (y de alguno más) quedaron para pegarse con la consecuencia de un muerto y unos cuantos heridos.

Voy a dar mi punto de vista como seguidor del Atleti. Muchos nos quejamos que en la prensa, las noticias de nuestro equipo apenas salen. Es más "noticiable" cualquier cosa que le pase a Messi o Ronaldo por absurda que sea, que cualquier buen partido del equipo de Simeone.

Por eso me fastidia, que abramos los telediarios por noticias como esta. Muchos dicen que no tienen nada que ver no con el Atleti ni con el Frente. Y será verdad. Son gente que han quedado para pegarse (y lo que surgiera) por razones que van más allá de los colores de un equipo de fútbol.

Pero no deja de ser verdad, que lo hicieron con la excusa de un partido y perteneciendo a una de las peñas más importantes y numerosas del club. Peña, que tiene unos privilegios que otras peñas del club no tiene.

Creo que lo que debería darse es que fuera el propio Frente Atlético el que se desligase de la pelea, expulsando a los que lo hicieron y si no, serán cómplices.

Creo que lo que debería darse es un castigo ejemplar por parte del club tanto a los abonados, como al Frente si no se desliga de la pelea y si no, serán complices.

Creo que lo que debería darse, es que el resto de aficionados no deberíamos permanecer impasibles a partir de ahora a cánticos racistas, xenófobos o de dudoso gusto y si no, seremos también complices.

Ayer, cuando el estadio se enteró de lo que pasó, silbaba cada intento de canto por parte del Frente. No recuerdo otro partido así. Sí, se ganó pero la sensación era que no estábamos al partido y parecía que los jugadores tampoco.

No se puede culpar a toda la afición atlética de lo sucedido ayer, pero si seremos culpables si no tiene consecuencias. No podemos permitir que se nos señale, que no podamos ir a otros campos por miedo a represalias. No podemos permitir que los dueños del club miren para otro lado como si no tuvieran también algo de culpa.

No sé, solo espero que la acción de ayer sea un punto de inflexión en todos los clubs de fútbol y se unan todos en contra de esta lacra que son los grupos violentos.

Tal vez te interese ver este otro punto de vista sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario